Kit de transformación Furgón Generador Serie 9450

 

dg1

 

 

FURGON ELECTRÓGENO SERIE 9450

Construidos a lo largo del año 1984, estos veinte furgones tipo DDT estaban pensados para alimentar los 3.000 voltios necesarios para las composiciones de coches de viajeros en los recorridos de líneas no electrificadas, supliendo así esta alimentación de la tracción elécrica.

Para ello estaba dotado de dos grupos electrógenos capaces de producir esa corriente de manera autónoma. Además constaban de departamento para Jefe de Tren, fresquera por si había que transportar alimentos, perrera y servicio de megafonía para las composiciones. Por su puesto, también equipajes.

De las veinte unidades construidas, solo se conserva actualmente en España, una unidad que actualmente presta servicio en el Expreso Al-Andalus, siendo el resto de la serie enajenada a otro continente.


El kit contiene:

- 2 planchas de latón, una de ellas con la carrocería y la otra con las piezas de detalle como marcos de ventana, puertas...

- 3 ventiladores tipo KUKCKUKC en fundición de latón.

- 1 numeración completa aplicable mediante transferible.

Con este kit se dispone de todo lo necesario para obtener un furgón de la serie 9450 a 9470 de RENFE, a excepción del necesario coche de la serie 9000 de Roco, del cual se aprovecha techo y bastidor completo y mangas eléctricas.

La carrocería está diseñada de tal manera que se aprovechan los encajes de origen del modelo, tanto hacia el techo como hacia el bastidor.

En el precio se incluye el coste del envío y embalaje, incluyendo cartonaje para evitar posibles desperfectos.

Podemos servir el modelo completamente acabado, pintado y rotulado, para ello es necesario el suministro por parte del cliente de cualquier coche serie 9000 de Roco, adicionalmente también cabe la posibilidad de aportar nosotros el modelo base.

 

El kit se compone de una sola pieza para conseguir todo el perímetro del coche, obteniendo el ángulo necesario para el chaflán de las puertas, tan característico de toda la serie 9000, que hace que el techo y testeros se adapten perfectamente al contorno.
 
 

dg2

Vista completa desde el lado de Jefe de Tren.

dg3

Rotulación mediante transferibles.


dg4

Se incluyen los detalles para el testero, anclajes y portaseñales.

dg5

Detalle del hueco para la manga eléctrica, así como los pasamanos suministrados en el kit en tono cromado.

dg6

Detalle del testero, se han reproducido los anclajes para las mangas de megafonía.

dg7

Detalle del acabado de pintura en el techo y testero.

dg8

La cinemática de enganche, topes, fuelle y pasarela son aprovechados del coche 9000 donante.

dg9

En distintas fotografías se ha podido observar que el color de bogies, equipos bajo-bastidor y topes, ha sido tanto en gris como en negro.

 

 
 

Precio del kit..........................................................................................................58,00 €  

Montaje (aportando el cliente el modelo base):..........................................100,00 €  

IVA y Gastos de envío incluidos.

 

 

Para pedidos y ver forma de pago, pinchar en el carrito.





---><---