Kit de transformación Coche Mixto 1ª - Camas - Cafetería AAWLR

 

Coche AAWLR 5003

Foto de Eugeni Cardona. Cortesía de Carlos Baranguá.

Coche AAWLR 5021

Foto de Eugeni Cardona. Cortesía de Carlos Baranguá.

 

COCHES MIXTOS AAWLR MODIFICADOS

Construidos desde el año 1952 a 1953 por S.E.C.N.

Inicialmente eran coches mixtos con tres departamentos de primera clase y cuatro cabina en forma de Z con dos camas, dos WC y plataformas de 1.000 mm. Posteriormente ocho de estos coches fueron transformados en Coches Mixtos de 1ª - Camas - Cafetería, formando la serie AAWLR 5000.

El kit contiene:

- 2 planchas de latón, una de ellas con la carrocería y la otra con las piezas de detalle como marcos de ventana e interiores.

- 10 ventiladores tipo KUKCKUKC en fundición de latón.

- 1 numeración completa aplicable mediante transferible.

- 2 fuelles en fundición de latón.

- 3 sifones presión del servicio.

- 1 aireador tipo WL.

Con este kit se dispone de todo lo necesario para obtener un coche de la serie AAWLR 5000 de RENFE, a excepción del necesario coche de la serie 5000 de Electrotrén del cual se aprovecha techo y bastidor completo (siendo necesario que el donante contenga Cafetería).

La carrocería está diseñada de tal manera que se aprovechan los encajes de origen del modelo, tanto hacia el techo como hacia el bastidor.

Hay opción de dos numeraciones distintas, para en caso de adquirir dos kits no repetir matrícula.

En el precio se incluye el coste del envío y embalaje, incluyendo cartonaje para evitar posibles desperfectos.

Podemos servir el modelo completamente acabado, pintado y rotulado, para ello es necesario el suministro por parte del cliente de cualquier coche serie 5000 con Cafetería de Electrotrén, con bastidor negro, adicionalmente también cabe la posibilidad de aportar nosotros el modelo base. Se puede elegir (para el modelo acabado) la posición noche o día de los departamentos de cama.

Este kit solo permite la opción original con fuelle.


Vista del lado pasillo, en la que se aprecian los rótulos de Cafetería y Camas, así como los distintos tamaños de las ventanas según las clases.

En la vista lado departamentos se observa la única distribución de ventanas así como la reja de ventilación de la Cafetería.

Rotulación mediante transferibles.

 

Los derivabrisas en los departamentos de cama eran lo más destacable exteriormente de esta serie.

También se ha reproducido un pequeño letrero indicador que lucían en la parte alta de la puerta indicando el número de camas vacías.

También hay cambios en el techo respecto a otros Coches 5000, el ventilador tipo WL y en la esquina del techo se ha reproducido el aireador de la caldera de agua caliente que poseían.

En uno de los testeros diferían también del resto de coches 5000, pues en el hueco de los testeros tenían instalado un armario para la ropa de cama y una caldera para agua caliente.

El otro testero común a los demás Coches 5000.

El interior lado pasillo, se aprovecha la Cafetería del donante, que es válida en su color de origen.

El interior lado departamentos, que reproduce las cabinas de Cama con su original forma en Z. Se aprecia la reproducción de la mesa bajo la que se encontraba el lavabo y el asiento en posición día.

 

 
 

 

Precio kit: 65,00 €  IVA y Gastos de envío incluidos.

Montaje (aportando el cliente el modelo base): 100,00 €



Para pedidos y ver forma de pago, pinchar en el carrito.

---><---