Kit de transformación Furgón Correos Estafeta "Ambulante" (Tipo 8000)

 

real

Foto de J. A. Torregrosa

estafeta1

 

 

FURGON SERIE 3001 a 3079 DGDC

Construidos a lo largo del año 1965, esta serie es la más larga construida para la Dirección General de Correos España, todas las características de rodadura, medidas, calefacción ... eran exactas a los coches tipo X 8000.

Con esta serie se consiguió un gran salto cualitativo para el personal que trabajaba clasificando el correo mientras iban acoplados a la mayoría de expresos nocturnos, o trenes postales puros. También fue la primera vez que un coche de tipo postal estaba dotado de puertas de intercomunicación, aunque iban debidamente acerrojadas y eran opacas.


El kit contiene:

- 2 planchas de latón, una de ellas con la carrocería y la otra con las piezas de detalle como marcos de ventana, puertas...

- 5 ventiladores tipo KUKCKUKC en fundición de latón.

- 1 numeración completa aplicable mediante transferible.

Con este kit se dispone de todo lo necesario para obtener un furgón de la serie 3001 a 3079 DGDC , a excepción del necesario coche de la serie 8000 de Electrotrén, Rivarossi o Roco, del cual se aprovecha techo y bastidor completo.

La carrocería está diseñada de tal manera que se aprovechan los encajes de origen del modelo, tanto hacia el techo como hacia el bastidor (excepto modelos Roco que el techo irá pegado).

Hay opción de dos numeraciones distintas, para en caso de adquirir dos kits no repetir matrícula.

En el precio se incluye el coste del envío y embalaje, incluyendo cartonaje para evitar posibles desperfectos.

Podemos servir el modelo completamente acabado, pintado y rotulado, para ello es necesario el suministro por parte del cliente de cualquier coche serie 8000 de Electrotrén, Rivarossi o Roco con bastidor negro, adicionalmente también cabe la posibilidad de aportar nosotros el modelo base.

 

El kit se compone de una sola pieza para conseguir todo el perímetro del coche, obteniendo el ángulo necesario para el chaflán de las puertas, tan característico de toda la serie 8000, que hace que el techo y testeros se adapten perfectamente al contorno.
 
 

estafeta2

La orla con la palabra CORREOS se reproduce con letras corpóreas de latón, incluidas en el kit, al igual que en la realidad.

esta3

Los peldaños de acceso para el personal están incluidos.


esta4

La rotulación mediante transferibles, existiendo dos posiciones de estos, centrados o divididos en los extremos. También se incluye la salida de gases de la combustión de la estufa de carbón que poseían en origen, como se aprecia en el techo de la fotografía.

esta5

Se han aprovechado las barandillas del modelo de origen.

esta6

Se incluyen los detalles para el testero, anclajes y portaseñales. Se aprecia la opacidad de la ventana del testero.

 
 

Precio del kit..........................................................................................................50,00 €  

Montaje (aportando el cliente el modelo base):...........................................90,00 €  

IVA y Gastos de envío incluidos.

 

Para pedidos y ver forma de pago, pinchar en el carrito.



---> <---