Furgón D10-10400 en decoración estrella.

 

Fotografía de José A. Torregrosa

Fotografía de José A. Torregrosa

 

 

FURGON CORREO D10-10400 EN DECORACION ESTRELLA

A lo largo del año 1986 fueron construidas quince unidades de esta unidad por TAFESA.

Sus formas eran la mismas que los coches series 9600 y 10000, naciendo decorados ya en colores "estrella".

Representan la última serie de furgones encargada por RENFE, disponiendo en origen departamento para Jefe de Tren, equipajes y Correos, siendo numerados como DDE. A partir de 1988 se suprimió su servicio de Correos y pasaron a ser la serie DP 10.

Actuamente se conservan dos unidades en nuestro país.

El modelo se entrega completamente acabado y rotulado mediante serigrafía, representando la primera época de su circulación como DDE o su segunda época rotulado como DP 10 a elegir.

Posibilidad de aportar el modelo base por el cliente, siendo necesario para ello cualquier coche de la serie 9600 RENFE o VU de la SNCF tipo CORAIL, con el consiguente descuento de 50,00 € del precio total del modelo acabado.


 

El modelo representado en la foto corresponde a sus primeros años de circulación. Esta serie tenía cegadas las puertas de uno de los extremos y constaba de una única puerta de gran carga por cada lado situada en el centro.

Vista del otro lado del furgón, se aprecian las diferencias de ubicación de las ventanas respecto al otro lateral.

Foto en detalle de la parte central del modelo, donde destacan las rotulaciones en colores crema y marrón. También de observa el pasapuertas postizo plateado, barandillas, cerrojo... así como la profundidad de la puerta propiamente dicha.

Espacio destinado para el servicio postal, con ventanas abatibles, teniendo cegadas las puertas de acceso.

 

Vista del otro lado del servicio postal con una única ventana abatible. Se ha reproducido la luz testigo lateral.

Ubicación del departamento del Jefe de Tren, dotado de mirilla y aseo. Curiosamente esta serie de furgones tenía la ventana mirilla más baja que el resto de ventanas, detalle reproducido en el modelo.

El testero del modelo incluye todos los detalles de esta serie, cajeado para manga de calefacción, mangas de megafonía, soportes de faroles...

La base empleada para este modelo es de un coche serie 9600 de ROCO, lo que nos garantiza una finura de rodadura y perfecto funcionamiento de las cinemáticas de enganche.


Precio:

210,00  IVA y Gastos de envío incluidos.